Del 11 al 17 de abril el Centro Cultural de la Esperanza estuvo de fiesta con la Semana Cultural, que este año llegó a su 29ª edición con las tradicionales actividades como el concurso infantil de dibujo, el homenaje a la tercera edad y el concurso de cocina.
Una exposición de cuadros extremeños cedidos por la Asociación Cultural Extremeña Zurbarán de Badalona -de su Certamen Internacional de Pintura-, inauguraba el lunes 11 de abril la Semana Cultural con la presencia de la presidenta del Centro Cultural de la Esperanza, Loli Cañadas; la concejala de Cultura, Laia Sabater, y concejales del PP, PSC y Ciudadanos.
A continuación, más de una quincena de niños y niñas de 3 a 12 años daban paso al concurso infantil de dibujo, dedicado este año a Andalucía. Algunos dibujaron el pueblo de sus abuelos, otros la mezquita de Córdoba, la bandera andaluza, la Feria de Abril o los trajes de sevillanas.
El martes llegaba el gran homenaje a nuestros socios de la tercera edad con merienda, obsequios a la pareja más mayor y una exhibición de sevillanas de nuestras alumnas. A continuación, el miércoles fue el día dedicado a la mujer y a la cultura con la presentación del libro ‘Recuerdos y vivencias’ con la presencia de su escritor Jerónimo García. Un gran almeriense, nacido en Berja, que nos regaló grandes recitales de algunos de sus poemas, que dejaron sin palabras a los asistentes.
El jueves llegaba el día de conocer los ganadores del concurso infantil de dibujo, con chocolatada y medalla para todos los participantes. Mientras tanto, el viernes se celebró el gran concurso de cocina con más de ocho platos presentados. Este año se eligió el conejo como plato escogido. Todas las participantes, también, recibieron un pequeño reconocimiento por su gran labor.
Finalmente, el domingo día 17 llegaba la misa rociera a cargo de nuestro coro rociero Aromas del Camino y el padre Ortiz en la parroquia de San Jaime. Y como cada tercer domingo de mes, nos reunimos en nuestro centro para celebrar una comida de hermandad con más de 60 asistentes, que pudieron degustar de un fabuloso potaje andaluz. Un poco de baile y música por todo lo alto finalizaba la 29ª Semana Cultural.