El Centro Cultural de la Esperanza de Badalona celebra este año el 28º aniversario de su fundación, por esto y como cada año, el Teatro Blas Infante acogió un festival andaluz abierto a todo el público con el objetivo de celebrar juntamente con todos los vecinos su celebración de aniversario.
Con el teatro lleno a rebosar, actuaron diferentes entidades de la ciudad y también miembros y escuelas del mismo centro cultural. Por el escenario pasaron el transformista Alazan, Lola Quintana, Juan Rosillo, Mercedes ‘La Extremeña’, nuestros cuadros: Hierbabuena, Andalucía Viva, Azabache y Revuelo. También nuestro coro rociero Aromas del Camino, el grupo flamenco Oleaje y la escuela de guitarra a cargo del profesor David Jiménez. La fiesta finalizó con un gran pastel de aniversario y un brindis con todos los asistentes.
El Centro Cultural Recreativo Andaluz Nuestra Señora de la Esperanza de Badalona nació en 1985 cuando un grupo de amigos andaluces comenzaron a dar vueltas a la idea de crear un lugar de encuentro en el que se pudiera organizar salidas culturales, excursiones al campo y actividades para los niños y niñas. La entidad inició con clases de baile -que el primer cuadro que se fundó fue el conocido ‘Raices de la Esperanza’-, y con la Cruz de Mayo fue el primer acto que se organizó. El nombre del centro fue escogido en homenaje a uno de sus fundadores, Manolo Vázquez, que llegó a Badalona desde San Juan del Puerto (Huelva), donde fue camarista de la Virgen de la Esperanza.