El Centro Cultural Andaluz Ntra. Sra. de la Esperanza celebra la Semana Cultural

SemanaCultural2011Ayer, a las dependencias del Centro de la Esperanza del Teatro Blas Infante de Badalona, tubo lugar uno de los actos centrales de la Semana Cultural que celebra el Centro Cultural Andaluz Ntra. Sra. de la Esperanza.

Del 14 al 20 de marzo se han organizado varios eventos en la que ya es la 24ª edición de la Semana Cultural que organiza el centro. Algunas de las actividades son el concurs de dibujo infantil, la exposición de una colección de abanicos, el homanage a la mujer, el concurso de cocina ‘Bacalao a tu gusto’ y el que tubo lugar ayer miércoles, el homenage a la tercera edad.

«Todas las personas que vienen aquí son importantes», aseñalo Loli Cañadas, presidenta de la entidad, cuando comenzó el discurso de bienvenida. También hizo entrega de un obsequio commemorativo del 26º aniversario del centro cultural a Xesco Gomar, presente a la sala y que no pude acudir en su día a la celebración. Gomas, delegado de la Junta de Andalucía en Catauña, Valencia y Baleares, mostró su «orgullo» al ver «las caras de los que han construido tanto y han aportado tantas cosas a Cataluña». Sin embargo, felició el asociacionismo como manera «para compartir y ayudarnos en estos tiempos tan dificiles en las que prima el individualismo».

Por su parte, el alcalde de Badalona, Jordi Serra, hizo un discurso en dos direcciones. En primer lugar, prometió a la entidad que se solucionarian los temas de ruido y horarios de los que algunos vecinos de la zona se han quejado. En segundo lugar, hizo un repaso a todas las mejoras que durante su mandato se han hecho en la zona de Llefià, La Salut, Sistrells y Lloreda, alabando de forma especial el nuevo Teatro Blas Infante.

«Tenemos que crear una sola Badalona», remarcó Sera, «a través de la cultura y la convivenvia, tenemos que romper las barreras». El actual alcalde destacó también las construcciones que estan comenzando o que estan planificadas para comenzar, como el nuevo ambulatorio del Gran Sol, las remodelaciones en el Parque del Matadero, el cambio de espacio de la Escuela de Adultos o el futuro casa de personas mayores a Torre Mena.

El acto contó también con la presencia de Josep Maria Sala, secretario de formación del PSC; Pablo Hernán, concejal del distrito; Miguel Terrino, de la Casa de Utrera; Paquita Teruel; concejala de Políticas de Género, y Paco Padilla, coordinador de la concejalia de Acción Social, entre otros.